jueves, 29 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO

Viene un año de música, teatro, libros, cine. Viene un año soleado, nublado, con frío, con brisa y con fuego. Se van a hacer show, a suspender y a repetir. Se va a viajar en subte, se estirarán las horas de tren mirando el atardecer desde la escalinata. El viento hará mover el pasto, de un lado a otro, ondulándose de raíz hasta la punta, cruzarás con tu bicicleta un charco. Conocerás nuevos lugares. Los lugares te van a concocer a vos, la gente hablar, el mate hará humito en sus primeras sebadas. Te tomarás una botella enorme de agua, saltando y coreando el nombre de tu banda preferida. Va a ser un año de muchas cosas. Va a ser un 2012 con todo. Felicidades!

BUENOS AIRES PLAYA

Del 6 de enero al 26 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 en Parque Roca (Av Roca 3490) y Parque de los niños (Gral Paz y Av Cantilo) se podrá aprovechar de playas con reposeras y sombrillas. Además hay bebederos y duchas. Y se puede jugar al fútbol, voley, hay recitales, juegos de mesa e inflables para los más chicos. http://buenosairesplaya.gob.ar/ También habrá solariums en distintas plazas de la ciudad, ellas son Parque Las Heras, Plaza Roque Sáenz Peña, Parque Rivadavia, Plaza de las Naciones Unidas, Plaza Boedo, Plaza Almagro y Plaza Monte Castro.

FELICES FIESTAS A TODOS

Gratis en Buenos Aires te desea FELIZ 2012. Que todas las salidas se hagan posibles y que cada sueño que hay en ellas se haga realidad

FIDEL NADAL EN MAR DEL PLATA

El miércoles 4 de enero a las 16 en Playa Alfar (Ruta 11, Km 12.5, Mar del Plata) se presentan Fidel Nadal y los chilenos Gondwana, en el marco de Budweiser Music on the Road. Fidel es un de los artistas más trascendentes de reggae en Argentina y latinoamérica. Fue lider de la banda Todos Tus Muertos e integró Mano Negra, de Manu Chao. Gondwana es también una de la principales bandas del género, referente en el país trasandino.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MÚSICA Y FILOSOFÍA

Hoy miércoles 28 de diciembre a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780) se realiza un encuentro de música y filosofía, en el marco del festejo judío de Januka, organizado por Yok. Se presentarán Lucrecia Pinto en voz, junto a Guillermo Martel en guitarra, Guadalupe Barrientos en violín y por otro lado el pensador Daniel Sztajnszrajber brindará sus ideas a los que concurran.

viernes, 23 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR SEGUIDORES

Hola! si te gusta este blog hacete seguidor/seguidora cliqueando en "Participar en este sitio" Somos muchos, seamos más!

LA NOCHE DE LOS SHOPPINGS

Hoy viernes 23 de diciembre entre las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada del sábado 24 se realiza La Noche de los Shoppings. Esto quiere decir que los Centros Comerciales Dot Baires, Paseo Alcorta, Alto Avellaneda, Abasto y Alto Palermo permanecen abiertos, durante la noche en el horario mencionado, con descuentos para compras del 20% al 50%.

CANTILENAS Y !QUÉ CIRCO!

Hoy viernes 23 de diciembre a las 19 en el Bar la Perla (Av. Rivadavia y Av. Jujuy, Once) se realiza la presentación de disco y de libro del reconocido artista Miguel Cantilo. El músico presentará su nuevo albun "Cantilenas" y su cuarto trabajo literario "!Qué Circo!"

domingo, 18 de diciembre de 2011

1895 VISITAS EN UN SOLO DÍA

Ayer sábado 17 de diciembre tuve 1895 visitas, por motivo del recital de Las Pelotas y Bersuit, agradezco a todos y a google por posicionar tan bien el blog en los registros de búsqueda, ya nos convertimos en referentes cuando se trata de eventos convocantes y populares, de este lado una persona que quiere brindar un servicio y ayudar, contestando a todos los comentarios de los usuarios, porque cuando entro a una página también me gusta que me den una respuesta, y a veces informo y logro mi cometido. Gracias y Buen Año para todos!!

NOCHES DE REGGAE

Este martes 20 y el próximo martes 27 de diciembre a las 21 en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519) se realizan los dos últimos encuentros del año del ciclo de música reggae Captive Reggae Sessions. Programación:

Martes 20
Uniendo Raices
Inspiracion Roots
Bukarabu


Martes 27
El comandante y la ghetto Roots
Tribu Falasha
The Hamptons

jueves, 15 de diciembre de 2011


TE RECUERDO QUE YA SE PUEDE VISITAR LA MUESTRA SOBRE ESTA GRAN CANTORA: "MERCEDES SOSA, UN PUEBLO EN MI VOZ" EN LA CASA DEL BICENTENARIO

LAS PELOTAS Y BERSUIT EN COSTANERA SUR

Este sábado 17 de diciembre a partir de las 15 en Calabria 1700 (Costanera Sur) se realizá un recital de los grupos de rock Las Pelotas y La Bersuit. El mismo se dará en el contexto de finalización del programa Maravillosa Música, un concurso de bandas musicales. Cabe destacar que la banda ex Sumo está resultando ganadora de una encuesta que se hizo en este blog, como la banda favorita de los que se presentaron en el pasado festival Mundo Invisible.

FERIA NAVIDEÑA

Del jueves 15 al domingo 18 de diciembre en Báez y Clay (Las Cañitas) se realiza la ya clásica Feria Navideña de Desarrollo social. Mientras que el 15 y 16 de diciembre abre de 18 a 24, el 17 y 18 lo hará de 14 a 24. En esta tercera edición la feria ofrece los mejores regalos para estas fiestas, a precios económicos. Entre las cosas que allí se encuentran se destacan los tejidos, decoración, indumentaria, accesorios, artesanías, juguetes y música. También habrá bebidas, desde jugos de fruta a cerveza artesanal y comidas, como conservas y quesos de toda clase.



MERCEDES SOSA: UN PUEBLO EN MI VOZ

Hasta el 29 de febrero de martes a domingo de 15 a 21 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) se podrá visitar la exposición "Mercedes Sosa, un pueblo en mi voz" que recorre la vida de la artista tucumana, a partir de 5 conciertos fundamentales de su trayectoria. Fotos, muchas inéditas, retratos que le dedicaron reconocidos artistas, videos y objetos, componen el recorrido de la muestra. Además, como una actividad paralela, se proyectarán conciertos y películas sobre esta gran cantora.

Programación de cine:

Sábado 17
16:00
Concierto en el Luna Park
18:00
Será posible el sur, de Stefan Paul

Miércoles 21
18:00
Cantora, de Rodrigo Vila

TEATRO DEL PAÍS EN EL CERVANTES

Desde principios de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, tel.: 4816-4224, las entradas se retiran el día de la función desde las 10 de la mañana) se realiza el ciclo "Teatro del país", que está integrado por 18 elencos de las distintas provincias, con obras de Jujuy, Chaco, Misiones, entre otras. Programación:
Domingo 11 de diciembre
20:30
El Organito
Jueves 15
21:00
Médico a palos
Domingo 18
20:30
Hebras
Estas son algunas de las obras, para conocer más detalles de las mismas o conocer otras entrá en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-23707-2011-12-03.html

Para consultar las obras disponibles en el teatro http://www.teatrocervantes.gov.ar/nuevo_sitio/# cliqueando en el banner "teatro del país" que está en el extremo inferior de la página

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL BAHIANO EN LANÚS

Hoy domingo 11 a las 18 en la plaza Villa Obrera (Eva Perón y Luján, Lanús Este) se realiza un recital de El Bahiano, como cierre de la "Fiesta Popular" de feria de colectividades, artesanías, espectáculos y bibliomóvil, lectura compartida.

FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y (A)

Este sábado 10 y domingo 11 de 12 a 22 en el Espacio Bonpland (Bonpland 1660, Palermo) se realiza la reconocida feria FLIA, Feria del Libro Independiente y Ahora, Alternativa, Andariega, Anárquica, Aguerrida, Autónoma. FLIA es un espacio abierto donde escritores, editoriales independientes y artistas en general, se reúnen para difundir sus trabajos, los cuales se encuentran a la venta al público. Para más información entrá en http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

FIN DE AÑO DEL COMPLEJO TEATRAL

Este sábado 10 y domingo 11 en los distintos teatros (las localidades se retiran en boletería, dos por persona, desde dos horas antes de la función) se realiza el cierre de año de El Complejo Teatral de Buenos Aires, ofreciendo funciones gratuitas de todos sus espectáculos. Programación:

* Teatro *

Salomé de Chacra
de Mauricio Kartun
Sábado 10 de diciembre, 21:00
Domingo 11, 20:00
Teatro San Martín

El gran circo
de Ariel Bufano
10 y 11 de diciembre
16:00
Teatro Regio

Ulises no sabe contar
de la Compañía Vilma Diamante
10 y 11 de diciembre
21:00
Teatro Sarmiento

El caballero de la mano de fuego...La Opereta
de Javier Villafañe
Sábado 10, 15:30
Domingo 11, 13:00
Teatro de la Ribera

* Música *

34 puñaladas
Ciclo Música en el hall
Sábado 10
19:30
Teatro San Martín

Babel Orkesta
Ciclo: música en el hall
Sábado 10
21:30
Teatro San Martín

Cuatro Vientos
Ciclo: música en el hall
Sábado 10
22:30
Teatro San Martín

Grupo vocal Cabernet
Ciclo: música en el hall
Domingo 11
18:30
Teatro San Martín

* Cine *

Los labios
de Iván Fund y Santiago Loza
Sábado 10, 14:30
Domingo 11, 21:00
Sala Leopoldo Lugones

La vida útil
de Federico Veiroj
Sábado 10, 21:00
Domingo 11, 18:00
Sala Leopoldo Lugones

Direcciones:
Teatro San Martín (Corrientes 1530)
Teatro de la Ribera (Pedro de Mendoza 1821)
Teatro Regio (Córdoba 6056)
Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715)
Sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530)

CAMBALACHE EN EL PARQUE

Este sábado 10 y domingo 11 de diciembre a las 18 en el Parque Centenario actúa La Comparsa Tragicómica Tanguera, en el marco del 8° festival Cambalache, la fusión del tango, la danza y el teatro. El espectáculo se trata de una procesión alrededor del parque con un recorrido que busca explorar los personajes actuales del mundo tanguero. Con Idea y puesta en escena de José Garofalo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

IDENTIDADES PRODUCTIVAS

Desde el miércoles 7 al sábado 10 de diciembre en la Manzana de Las Luces (Perú 222) habrá cuatro días de actividades en el marco del programa de identidades productivas. El mismo fomenta la creatividad de colectivos sociales integrado por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores. Programación:

Jueves 8
10:00
Apertura de la feria de Identidades Productivas
15:00
Talleres de tejido, cerámica, estampería y otros
19:30
Desfile. Líneas que reflejan cosmovisiones originarias
20:00
Beatriz Pichi Malen (música Mapuche)

Viernes 9
10:00
Apertura de la feria de Identidades Productivas
15:00
Talleres de tejido, estampería y otros
20:30
Coro Nacional de Jóvenes
Desfile de Identidades Productivas + Tremor
Orquesta Típica Fernández Fierro
La Bomba de Tiempo

Hoy Sábado 10
10:00
Apertura de la feria de Identidades Productivas
15:00
Talleres de tejido, estampería y otros
19:30
Desfile
20:00
Dj Villa Diamante

jueves, 8 de diciembre de 2011

PROCESIÓN NÁUTICA Y DIEGO TORRES

Hoy jueves 8 de diciembre a las 18:30 sobre Paseo Victorica y Vidal Molina (Tigre) se realizan los clásicos festejos por el Día de la Virgen. Los mismos comienzan con la Santa Misa y luego se realiza la procesión náutica, donde centenar de embarcaciones acompañan a la Virgen. A las 21 en el Playón de la Estación de Tren habrá fuegos artificiales y un recital de Diego Torres.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL LIBRO MARCADO EN EL MALBA

Hoy miércoles 7 de noviembre a las 19:30 en el Malba (Figueroa Alcorta 3415) se realiza otro encuentro del ciclo "El libro marcado", en el mismo un escritor y un artista plástico rastrean las anotaciones, subrayados y marcas de sus libros predilectos. Ellos ser´'an Pedro Mairal y Magdalena Jitrik. Con música de Rosario Bléfari y la coordinación de Cecilia Szperling.

martes, 6 de diciembre de 2011

ÚLTIMO GALLERY NIGHT PALERMO 2011

Hoy martes 6 de diciembre a las 19 en Palermo se realiza el último Gallery Nights del año. Este evento consiste en un recorridos nocturno por las galerías de arte de la zona, donde en cada una de ella el visitante es recibido con una copa de Chandon. Como novedad de esta noche se hará "La cuadra del arte. Los caballos y el arte" Con obras de Marta Minujín, Edgardo Giménez, Milo Lockett, Renata Schussheim y otros destacados artistas, presentando una intervención de caballos en tamaño real. Se podrá visitar a lo largo de Humboldt al 1500.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ENCONTRARÍA A LA MAGA?

El sábado 17 de diciembre a las 19 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) se presenta el espectáculo "Un tal Julio" que tiene como propósito acercar el legado de Julio Cortázar al público. Relato de fragmentos del escritor de Rayuela, en la voz de Santiago Kovadloff, con la música de Marcelo Moguilevsky y César Lerner. No se suspende por lluvia.

viernes, 2 de diciembre de 2011

FESTIVAL SOLIDARIO MUNDO INVISIBLE

El próximo sábado 3 de diciembre de 14 a 20 en Figueroa Alcorta y Pampa (Entrada: 2 botellas de plástico vacías) se realiza el festival solidario Mundo Invisible. Se hará un mega recital de Fito Páez, La Bomba de Tiempo, Javier Calamaro, Pedro Aznar, Las Pelotas y Los Illya Kuryaky & The Valderramas, Vicentico, entre otros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Hoy jueves 1 de diciembre de 12 a 15 en el Obelisco habrá un show aéreo, acróbatas y se repartirá en la Plaza de la República preservativos y material de prevención, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Se desplegará una bandera de 100 metros diseñada por Verónica de la Canal, nuestro emblema se vestirá de rojo como parte de una campaña que lleva adelante Fundamind.