miércoles, 6 de agosto de 2014

DANIEL BARENBOIM GRATIS EN PUENTE ALSINA


Este domingo 10 de agosto a las 11 en Puente Alsina (Del Barco Centenera y 27 de Febrero, en Nueva Pompeya) el célebre Daniel Barenboim dará un concierto con entrada gratuita.



La West – Eastern Divan
La West-Eastern Divan fue concebida en 1999 en las mentes de dos artistas e intelectuales: el músico Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said. Decidieron crear un taller para jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países de Oriente Medio con el propósito de combinar el estudio y el desarrollo musical con compartir el conocimiento y la comprensión entre culturas que han sido tradicionalmente rivales. En este taller, los participantes mejoran su nivel musical mientras conviven con jóvenes de países que pueden estar en situaciones de conflicto con el suyo propio. La base de la orquesta la componen músicos árabes e israelíes acompañados de músicos españoles.



Sus primeras ediciones transcurrieron entre Weimar y Chicago hasta que, en 2002, se estableció definitivamente en Sevilla gracias al apoyo de la Junta de Andalucía.
El West-Eastern Divan no es únicamente un proyecto musical, es también un foro para el diálogo y la reflexión sobre el problema palestino-israelí, que en estos días alcanza una extrema gravedad.

No es necesario retirar entradas, el espectáculo se puede ver de pie, y habrá pantallas gigantes para una mejor visualización. Sin embargo, para el que quisiera los pases gratuitos para ocupar las 8 mil sillas se entregarán, dos por persona, el viernes 8 desde las 10 de la mañana en el Puente Alsina y en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575. Los poseedores de los pases deberán llegar al lugar media hora antes del comienzo del concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario