sábado, 14 de diciembre de 2013

BABASÓNICOS Y LOS DECADENTES EN FIGUEROA ALCORTA Y PAMPA

El sábado 14 de diciembre a las 19 en Figueroa Alcorta y Pampa se presentan Los Babasónicos y Los Auténticos Decadentes.

El grupo Babasónicos se formó en Lanús, provincia de Buenos Aires de la República Argentina a mediados de 1991. Adrián se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas y se dio cuenta que en Argentina el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Vuelve y decide formar la banda. En septiembre de 2013 lanzan el sencillo "La lanza", incluido en "Romantisísmico", nuevo disco compuesto por 12 temas, a la venta desde octubre.

Los Decadentes inició en 1986, integrado por "Cucho" Parisi en voz. En 1990 grabaron “El milagro argentino”, disco que incluye temas como "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Su segunda placa se llamó “Supersónico” (1991). La canción "Siga el baile", pertenece a su tercer álbum: “Fiesta Monstruo”, grabado en 1993. Su cuarto trabajo salió en 1995 y se tituló “Mi vida loca”; éste incluye, entre otros, los temas "La guitarra" y "El murguero", que por cierto tuvieron un gran éxito.Finalizan el año 2003 lanzando el disco "Sigue tu camino", del cual al año siguiente lanzaron una versión de remixes por artistas invitados como Babasónicos, Turf y Todos Tus Muertos y algunos Dj’s. En septiembre de 2013 lanzan el corte "Corazón", grabado en estudio en México, junto a Albarrán y Rangel de Café Tacvba.

Romantisísmico, el nuevo trabajo discográfico de Babasónicos (Sony Music) se presentó en sociedad el pasado 27 de Septiembre. Undécimo disco de la banda de Dargelos, posee un arte de tapa muy original, con un perfume que está por ser lanzado con fuego, por una mano femenina. El cd contiene la letra de todos los temas, en letra cursiva, bien adornada. Los temas que componen el álbum son  1.- La lanza 2.- Aduana de palabras 3.- El baile del Odín 4.- Runrun 5.- Los burócratas del amor 6.- Negrita  7.- Uso 8.- Humo 9.- Casi 10.- Uno tres dos 11.- Paisano 12.- Celofán.

Una noche escuchando Romantisísmico.

Empieza el cd y en una noche empieza una fiesta. Ya que la lanza es uno de los mejores temas para abrir el fuego. Luego, Aduana de palabras aquieta el sismo, porque deja de lado algunas peleas amorosas, para hacer una canción tranquila, agradable, sobre lo que no se puede ni se quiere escribir, aunque nunca abandone aquella persona en la que piensa que flota a lo largo que avanza la música. La fiesta sigue, y en el tercer tema, rockero por excelencia, los románticos, al sonido intermitente de la guitarra eléctrica, salen de patrulla. Runrun sigue hablándole a su par. En la quinta canción, sale una buena frase "asi como algo es gratis, algo no" siguiendo la ruta de acercarse a definiciones sobre el amor. En la próxima, un eco reza "cuando manda el amor", unos tambores hacen agradable la melodía. La fiesta se va poniendo acaramelada, el humo es iluminado por luces violetas, en alguna casa de Buenos Aires. Uso le pone ritmo a la noche, algo retro, algo de la atmósfera babasónica, con un pegadizo ya na na na na, na naa. Y casualmente el siguiente tema es "humo", la espectativa es la protagonista. Ya es tarde en la casa de la fiesta, el tema se pone heavy de pronto, y la calma vuelve. Rápido, lento. Es un ir y venir, hasta desembocar naturalmente en Casi. Una canción para las seis de la mañana, con el desayuno que dice que la fiesta va llegando a su fin y la luz del sol entra en el comedor de madera. El tema diez, hay tres personas, por primera vez, pero allí están devuelta los protagonistas: "vos y yo". Paisano, acerca un piano, y por último Celofan admite su debilidad, ante finalmente, el amor.    




11 comentarios:

  1. Leí por ahí que los que habían ido al recital del sábado, con la entrada iban a tener acceso vip. Es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que retirar las entradas antes del show?

    ResponderEliminar
  4. No, es libre!!! no requiere retirar entradas.

    ResponderEliminar
  5. - Con tu entrada de MALVINAS ARGENTINAS accedés al VIP del recital gratuito (CIERRE TRILOGIA) en fecha a definir. PROMOCION VALIDA EN CAPITAL FEDERAL Y GBA, HASTA AGOTAR STOCK DE 8.000 CDs. - Tomado de http://trilogia.babasonicos.com/

    ResponderEliminar
  6. Entonces Si !! El recital está confirmado, fecha y lugar, es de CocaColaInConcert y es 14/12 en Figueroa Alcorta y Pampa. No tienen otra fecha gratis. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a que hora toca los autenticos decadentes? x que vi en otra pagina que dice a las 18 puede ser?

    ResponderEliminar