jueves, 24 de octubre de 2013

SUNA ROCHA EN EL CABILDO

Mañana viernes 25 de octubre a partir de las 16 en el Cabildo (Bolívar 65) se presenta la artista de folklore Suna Rocha. 

El ciclo comienza a las 16.00 con la presentación de Cabernet y continúa a las 17.00 con el recital de Tribumadre, y cerrará Suna Rocha a partir de las 18.00.

Cabernet y Tribumadre son los dos ganadores de los Concursos realizados durante el 2012 de Igualdad Cultural.

Suna Rocha ( n. Las ArriasProvincia de Córdoba) es una cantante folklórica argentina nacida en Las Arrias, Departamento Tulumba, Provincia de Córdoba. Debutó en octubre 1981 en el programa Tiempo de Folklore conducido por Hernán Rapela enCanal 9 de la Ciudad de Buenos Aires.1 En 1982, en un escenario del Barrio de San Telmo, la popular cantante Mercedes Sosala escuchó y convocó a cantar con ella la canción "Cómo un Pájaro Libre". Su carrera se extiende desde aquellos años a principios de la década del 80 hasta la fecha.
El espaldarazo recibido por parte de la popular cantante tucumana destacó a Suna Rocha en la escena nacional. Desde sus inicios como solista, la cantante cordobesa se presentó en reiteradas ocasiones con el grupo de música andina Ollantay en un ciclo en el Hotel Bauen que contó con la participación de Enrique Mono Villegas, Hamlet Lima QuintanaDomingo CuraCuchi LeguizamónCeleste CarballoMarta Minujin y la propia Mercedes Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario