miércoles, 22 de octubre de 2014

LEON GIECO GRATIS EN MORENO



Este sábado 25 de octubre desde las 14 en Plaza Buján (Ruta provincial 7, km 35,5 Paso del Rey) se realiza el 11° encuentro de las provincias y su cultura.





Feria de productores, y artesanos, comidas típicas y el cierre de León Gieco

PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES POR LA DIVERSIDAD

Este domingo 26 de octubre de 15 a 20 en Venezuela 2587 se realiza el Primer Festival de las Artes por la Diversidad.



El Primer Festival de las Artes por la Diversidad, organizado por la Corriente Universitaria de Nuevo Encuentro, con la colaboración de organizaciones LGBTIQ, se propone interpelar desde las expresiones artísticas, teniendo en cuenta la diversidad de identidades, orientaciones y expresiones de género, al ámbito artístico universitario y su relación con toda la sociedad.


Las obras presentadas son resultado de una convocatoria abierta a toda la comunidad, en la que se presentaron artistas de diversas disciplinas.
Además estarán artistas y personalidades invitades como Mónica Macha, Maria Rachid, Gustavo Pecoraro, Marlene Wayar, Maiamar Abrodos, Javier Van De Couter, Karen Bennett, Sasha Sathya, entre otres.


visuales

audiovisuales
teatro
danza
intervenciones
multimedia
radio abierta
ciclos de debate

jueves, 9 de octubre de 2014

OSVADO BURUCUÁ EN GUITARRAS DEL MUNDO 2014

Hoy jueves 9 de octubre a las 20:30 en Uocra cultura (Rawson 42) se presenta Osvaldo Burucuá en el marco de las XX Edición del Festival Guitarras del Mundo, presidido por Juan Falú y este año en homenaje a Paco de Lucía.Esta noche acompañan a Burucuá VÍCTOR VILLADANGOS y CARLOS LEDERMANN

OSVALDO BURUCUÁ

Argentina

Osvaldo Burucuá
Osvaldo Burucuá
 


Nacido en Buenos Aires en 1960.Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín,y armonía y composición con Manolo Juárez. Su guitarra acompañó a Adriana Varela, Luis Salinas, Oscar Cardozo Ocampo, Jaime Torres, Juan Falú, Chavela Vargas, Yamila Cafrune, entre muchos otros, en actuaciones y grabaciones. Integra el personal docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (cátedra Guitarra Folklore) desde su apertura en 1986, junto a prestigiosos nombres.

También dicta clases en el Instituto Superior de Música Popular del SADEM ( Sociedad Argentina de Músicos ). Además ha dado clases y talleres en el interior del país y en otros lugares de Latinoamérica. Tiene 3 CDs publicados hasta la fecha: "Paisaje"( 1996 ), "el cielo" (2002) y "Violero" (2006), y un método de ritmos folclóricos argentinos, junto al guitarrista Raúl Peña (Editoriasl Ellisound). Actualmente se encuentra preparando los primeros toques a su nuevo disco solista, con prestigiosos músicos invitados.

sábado, 4 de octubre de 2014

LUIS SALINAS EN MÚSICAS DE PROVINCIA EN TECNÓPOLIS


Mañana domingo 5 de octubre a las 21:30 en Tecnópolis (Av Contituyentes y Gral Paz) se hace el cierre de la 10° edición de Músicas de Provincia, un encuentro que promueve, difunde y desarrolla la música argentina de raíz folclórica aunando expresiones de todo el país.




Con un concierto de lujo con Luis Salinas
Músico autodidacta, virtuoso guitarrista, es un gran improvisador que cuenta con una original capacidad interpretativa. Ha grabado más de diez discos y trabajó con maestros del folcklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán.

ENTREVISTA FUNDAMENTAL


Mañana domingo 5 de octubre a las 18 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) la dramaturga y escritora Griselda Gambaro, creadora de novelas, cuentos y ensayos fundamentales para un mayor conocimiento de la vida cultural argentina, será entrevistada por el periodista y escritor Franco Torchia.
 Donde responderá consultas afines a su profesión.


El encuentro se realizará en el marco del diseño escenográfico elaborado por Silvio Lang, director de piezas de esta autora, a quien, entre tantas valiosas creaciones, se le debe la pionera El Desatino, primero novela y luego pieza teatral, estrenada en 1965, en el Instituto Di Tella. Gambaro ha sido convocada para la sección Consultorio del evento internacional Gestión Latinoamérica, organizado a modo de festejo de los 70 años del teatro, con participación de especialistas de diversos países. En Consultorio, el entrevistador y los entrevistados intercambian inquietudes y conocimientos en base a preguntas enviadas por los interesados a través de redes sociales y espacios institucionales.

viernes, 3 de octubre de 2014

FESTIVAL EN BARRACAS


Este domingo 5/10 de 14.30 a 19 en la sede del CMD (Algarrobo 1041) El Distrito de Diseño presenta EL PRIMER FESTIVAL RODANTE
DE OCTUBRE.

Música, arte y juegos en una jornada pensada para divertir a toda la familia.  


El programa para esta fecha incluye recital en vivo de las bandas Nairobi y Francisca y los exploradores, más la presentación de Circuito en Banda, un proyecto de El Circuito Cultural Barracas que propone la integración generacional a través de la música. Su repertorio incluye una amplia variedad de ritmos y estilos, con temas propios y reversiones de algunos clásicos.

Para los más chicos, habrá juegos infantiles a cargo de Lekotek, la asociación civil que desarrolla actividades para la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social.

La propuesta se completa con una demostración de sibpalki de los alumnos del Sportivo Pereyra y la posibilidad de recorrer la ya tradicional feria de emprendedores de diseño.

RICARDO III POR EL PUMA GOITY


El sábado 11 19:30 y domingo 12 de octubre 17:30 Entradas Acá en Parque Thays (FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. y SCHIAFFINO, EDUARDO) se presenta la obra Ricardo III, interpretada por el talentoso actor Puma Goity.




Este monstruo deforme, hipócrita, manipulador, inescrupuloso y asesino no dudara en mostrarse galante, respetuoso y sumamente encantador al publico para llevar adelante un plan maquiavelico y criminal que le permitirá acceder a la corona y ser nombrado Rey de Inglaterra. Esta nueva producción se presenta en el Teatro Shakespeare, una construcción que evoca a los teatros isabelinos del 1600 y permite que los espectadores puedan vivir a Shakespeare en estado puro. En este nuevo escenario que tiene la ciudad, los textos shakespeareanos se resignifican y los personajes cobran una nueva dimensión.

Con Gabriel Goity, María Comesaña, Susana Cart, Cristina Pérez, Ariadna Asturzzi, Sebastián Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo, Claudio Mariuzzi, Fabián Arenillas y gran elenco.

Dirección, adaptación y traducción: Patricio Orozco

Vestuario: Verónica de la Canal - Aníbal Duarte

FX: Piromanía

Escenografía: Rosa Cohen

Puesta de luces y musicalización: Patricio Orozco

Producción: Juan Martín Aduriz, Manuel Burak, Renata Pulido Francani, Nano Porras.

Funciones: Sábados a las 19:30 hs. y domingos a las 17:30

Únicamente reservando Entradas Acá 

jueves, 2 de octubre de 2014

LILIANA HERRERO EN MÚSICAS DE PROVINCIA


Hoy jueves 2 de octubre a las 20 en el Ecunhi Ex esma (Avda. del Libertador 8151) arranca el encuentro "Músicas de provincia" con la presentación de Liliana Herrero y Juan Falú.




20.00 hs. Apertura. Exhibición Catálogo de músicas argentinas. Es un registro de músicos independientes y de sellos nacionales, realizado para difundir y comercializar en el ámbito nacional e internacional a los creadores argentinos. Contiene más de 900 títulos. Coordina: Eugenia Guy.
21.00 hs. Orquesta de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Director: Juancho Farías Gómez. Esta formación fue creada para generar un espacio conjunto destinado a los alumnos y ex alumnos.
Liliana Herrero y Juan Falú. Las voces y la guitarra reviven temas de “Cuchi” Leguizamón o Jaime Dávalos, y también aparecen las composiciones del propio Falú, con la innovadora interpretación vocal de Herrero.

miércoles, 1 de octubre de 2014

SABINA GRATIS EN TIGRE


El sábado 11 de octubre a las 21 en el playón de la estación de tren de Tigre brindará un show gratuito el talentoso cantante español Joaquín Sabina.

En su gira “500 noches para una crisis”, Sabina interpreta íntegramente su disco “19 días y 500 noches”, trabajo que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha. La presentación de algunas creaciones de su nuevo trabajo completan el concierto.

Recientemente, el cantante dio shows en el teatro Luna Park y también en la ciudad de Rosario, en el Metropolitano.