miércoles, 18 de diciembre de 2013

BANDA DE TURISTAS Y EL KUELGUE

Este sábado 21 de diciembre de 15 a 21 en Parque 3 de Febrero 
(Av. Iraola Entre Av. Del Libertador y Montt, Palermo) se presentan Banda de turistas y El Kuelgue.

Lo harán en el marco del festival de cierre de Bandas por Barrios. Un programa que tiene por objetivo la promoción de músicos jóvenes. Se trata de un ciclo anual de programación de bandas de distintos géneros -reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz, cumbia, entre otros.-



Programación:

15:00 VOLVOX

15:30 FUJI TRÍO

16:00 THE PELOS

16:30 EL VIEJO PÚBER

17:00 ANTIESCÉPTICO

17:40 INTRÉPIDOS NAVEGANTES

Recitales de cierre:

18:30 EL KUELGUE

19:30 BANDA DE TURISTAS

martes, 17 de diciembre de 2013

MEGA EVENTO EN TECNÓPOLIS


Este domingo 22 de diciembre a partir de las 17:30 en Tecnópolis (Gral Paz y Constituyentes) se presentan Daniel Agostini, Lito Vitale, Juanse, Palito Ortega, Pedro Aznar, Sandra Mianovich y muchos artistas más cerrando el 2013 del Plan Nacional Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La misma se propone generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Con entrada libre y gratuita, durante toda la tarde, el público podrá disfrutar de los recitales de Daniel Agostini, Juanse y un tributo sinfónico a Patricio Rey con “Un Concierto Redondo”. Además, el concierto “De igual a igual: canciones de amor, esperanza y fe”,que bajo la dirección artística de Lito Vitale, convocará a Litto Nebbia, Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto, Horacio Lavandera, María Bugallo, Marcelo Moguilevsky (Mogui) & César Lerner, Georgina Hassan, Vox Dei, Sandra Mihanovich, Pedro Aznar, Liliana Vitale, Alejandro Lerner, Juanse, Palito Ortega e Hilda Lizarazu & Emme.

Además, en los cinco escenarios montados, se realizarán más actividades simultáneas como obras de teatro y circo; exhibiciones de artes visuales; se presentará un estudio de grabación de música; cantarán Alex Campos, Emanero, y se presentarán los shows “Mágico Rock” y “Suena bien, suena amor”,una fusión de performances artística. Para finalizar la noche a pura fiesta, el cielo se iluminará con un show de fuegos artificiales.

sábado, 14 de diciembre de 2013

CONCIERTO DE NAVIDAD SOLIDARIO

Hoy domingo 15 de diciembre a las 18 en la Parroquia Santísima Cruz (Gral. J. G. Artigas 2064) se realiza un concierto navideño solidario en masa coral.
Entrada: un alimento no perecedero
Se presentan:
Coral Suyay, dirigido por Guillermo Suar
Coral Santa Brígida, dirigido por Silvina Valdettaro
Nuovo Coro, dirigido por Eduardo Javier Sasiain Huertas
y el Coro del Instituto superior de cultura religiosa

BUENOS AIRES SE ILUMINA

Hoy domingo 15 de diciembre a las 21:30 en distintos puntos de la ciudad, se realiza "Buenos Aires se ilumina" un clásico show de fuegos artificiales. 
Los puntos serán:
Shopping´s: Dot, Alto Avellaneda, Soleil. Y: Plaza de las Naciones (F. Alcorta y Gral F. Quiroga), Caballito (Av Avellaneda 1240), San Martín y Gral Paz, y edificio República (Tucumán 1) 


BABASÓNICOS Y LOS DECADENTES EN FIGUEROA ALCORTA Y PAMPA

El sábado 14 de diciembre a las 19 en Figueroa Alcorta y Pampa se presentan Los Babasónicos y Los Auténticos Decadentes.

El grupo Babasónicos se formó en Lanús, provincia de Buenos Aires de la República Argentina a mediados de 1991. Adrián se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas y se dio cuenta que en Argentina el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Vuelve y decide formar la banda. En septiembre de 2013 lanzan el sencillo "La lanza", incluido en "Romantisísmico", nuevo disco compuesto por 12 temas, a la venta desde octubre.

Los Decadentes inició en 1986, integrado por "Cucho" Parisi en voz. En 1990 grabaron “El milagro argentino”, disco que incluye temas como "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Su segunda placa se llamó “Supersónico” (1991). La canción "Siga el baile", pertenece a su tercer álbum: “Fiesta Monstruo”, grabado en 1993. Su cuarto trabajo salió en 1995 y se tituló “Mi vida loca”; éste incluye, entre otros, los temas "La guitarra" y "El murguero", que por cierto tuvieron un gran éxito.Finalizan el año 2003 lanzando el disco "Sigue tu camino", del cual al año siguiente lanzaron una versión de remixes por artistas invitados como Babasónicos, Turf y Todos Tus Muertos y algunos Dj’s. En septiembre de 2013 lanzan el corte "Corazón", grabado en estudio en México, junto a Albarrán y Rangel de Café Tacvba.

Romantisísmico, el nuevo trabajo discográfico de Babasónicos (Sony Music) se presentó en sociedad el pasado 27 de Septiembre. Undécimo disco de la banda de Dargelos, posee un arte de tapa muy original, con un perfume que está por ser lanzado con fuego, por una mano femenina. El cd contiene la letra de todos los temas, en letra cursiva, bien adornada. Los temas que componen el álbum son  1.- La lanza 2.- Aduana de palabras 3.- El baile del Odín 4.- Runrun 5.- Los burócratas del amor 6.- Negrita  7.- Uso 8.- Humo 9.- Casi 10.- Uno tres dos 11.- Paisano 12.- Celofán.

Una noche escuchando Romantisísmico.

Empieza el cd y en una noche empieza una fiesta. Ya que la lanza es uno de los mejores temas para abrir el fuego. Luego, Aduana de palabras aquieta el sismo, porque deja de lado algunas peleas amorosas, para hacer una canción tranquila, agradable, sobre lo que no se puede ni se quiere escribir, aunque nunca abandone aquella persona en la que piensa que flota a lo largo que avanza la música. La fiesta sigue, y en el tercer tema, rockero por excelencia, los románticos, al sonido intermitente de la guitarra eléctrica, salen de patrulla. Runrun sigue hablándole a su par. En la quinta canción, sale una buena frase "asi como algo es gratis, algo no" siguiendo la ruta de acercarse a definiciones sobre el amor. En la próxima, un eco reza "cuando manda el amor", unos tambores hacen agradable la melodía. La fiesta se va poniendo acaramelada, el humo es iluminado por luces violetas, en alguna casa de Buenos Aires. Uso le pone ritmo a la noche, algo retro, algo de la atmósfera babasónica, con un pegadizo ya na na na na, na naa. Y casualmente el siguiente tema es "humo", la espectativa es la protagonista. Ya es tarde en la casa de la fiesta, el tema se pone heavy de pronto, y la calma vuelve. Rápido, lento. Es un ir y venir, hasta desembocar naturalmente en Casi. Una canción para las seis de la mañana, con el desayuno que dice que la fiesta va llegando a su fin y la luz del sol entra en el comedor de madera. El tema diez, hay tres personas, por primera vez, pero allí están devuelta los protagonistas: "vos y yo". Paisano, acerca un piano, y por último Celofan admite su debilidad, ante finalmente, el amor.    




miércoles, 11 de diciembre de 2013

ULTIMO GALLERY NIGHTS 2013 | PALERMO


Hoy jueves 12 de diciembre a partir de las 19 hs. se llevará a cabo la última noche del año de Gallery Nights en PALERMO.


En su 13° edición ininterrumpida, la Editorial Arte al Día convoca a los amantes del arte a un evento que nuclea a 30 galerías y espacios de diseño de Palermo para despedir el año.
El recorrido Gallery Nights Palermo se extenderá desde Santa Fé hasta Córdoba y desde Ravignani hasta Gascón. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte con paradas fijas para que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito de un modo más práctico y cómodo.
(Consultar las paradas en la web www.gallery-nights.com.ar )

ACTIVIDADES Y PROPUESTAS
• Meeting Point Exclusivo Para Socios: American Express selecciona un circuito de 5 galerías exclusivas para junto a una historiadora, sus socios visiten en profundidad parte del recorrido (Thames 1776)
• Como siempre, habrá música a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos con una copa de cortesía en cada espacio que visiten. Nos acompañan durante la noche champagne Chandon en todos los espacios y el Warsteiner Art Tour en 5 espacios seleccionados para degustar cerveza Premium (información completa en la web)
• En el website exclusivo, se puede encontrar toda la información para recorrer el circuito, como también la lista de espacios que lo integran, el mapa con las paradas de los buses, y las muestras vigentes.

www.gallery-nights.com.ar

MACHITÚN EN LA CAVA

Este viernes 13 de diciembre a las 20:30 en Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos se presenta el espectáculo "Machitún en La Cava" en el marco de Polo Circo.

Es un proyecto artístico de integración social que une artistas de dentro y fuera de barrios marginales.


Cuenta una historia sobre las relaciones de las personas. El conflicto en que vivimos y como creyendo, y con amor, y desde el arte, podemos cambiar, entendernos y ser felices.


Es lindo para niños y grandes y está dirigido sobre todo a jóvenes.


lunes, 9 de diciembre de 2013

DEMOCRACIA PARA SIEMPRE

Hoy martes 10 de diciembre a partir de las 15:30 en Plaza de Mayo se realiza el festejo "Democracia para Siempre".

Está prevista la participación de Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, León Gieco, la selección nacional de Tango junto con Cacho Castaña, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit, Horacio Guarany con el chaqueño Palavecino, Kapanga, Jaime Torres con Melania Pérez, Tukuta Gordillo, Daniel Vedia, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla con Man Ray, Choque Urbano, entre otros.

El objetivo "es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión".

viernes, 6 de diciembre de 2013

HOMENAJE A FRANK ZAPPA EN LA USINA

Este domingo 8 de diciembre a las 18 en la Usina del Arte (Caffarena 1) se realiza un homenaje a Frank Zappa

La Usina presenta este concierto de celebración de la obra de uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia del rock: Frank Zappa. 

Muchos de sus álbumes son considerados esenciales también por músicos de jazz y de música clásica, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo aún hoy en día referencia para un gran número de artistas.

El TME Ensamble con la dirección de Tony Moliterni, recreará la música de Zappa con un concierto especial en el Auditorio sinfónico, al momento de celebrarse el 20º aniversario de su muerte, ocurrida el 4 de diciembre de 1993.

DÍA DEL GAUCHO EN TECNÓPOLIS

Desde hoy 6 y el 7 y 8 diciembre a partir de las 17 en Tecnópolis (Gral Paz y Constituyentes) se realiza la XX Fiesta del Día Nacional del Gaucho.

Así, artistas como La Sole, el chaqueño Palavecino, el Chango Spasiuk, Los Alonsitos, el Dúo Pancho Figueroa- Polo Román (ex Chalchaleros) y Bruno Arias, entre otros, se sumarán a una variada oferta de actividades que incluye exposiciones de arte, desfile de carruajes y aperos antiguos, juegos temáticos para los más chicos, pulpería, patio gastronómico y artesanías, entre otras actividades.



PROGRAMACIÓN
Viernes 6
El Chango Spasiuk
Los Alonsitos

Sábado 7
La Sole con amigos
Dúo Orozco -Barrientos
Bruno Arias

Domingo 8
El Chaqueño Palavecino
Dúo Pancho Figueroa -Polo Román (Ex Chalchaleros)

jueves, 5 de diciembre de 2013

RUMIAR BUENOS AIRES

Hoy jueves 5 de diciembre a las Pollock Galería de Arte (Costa Rica 4752- Palermo Soho) se realiza otro encuentro de Rumiar Buenos Aires -- Episodios de poesía en la ciudad, círculo abierto y cerrado de artistas ---

Programa:
Se unen a la familia de lenguas sedientas de poesía

Danilo Zárate Pacheco
Valeria Sardi
Lau Larrea
Clara Muschietti

Habrá libros para sortear y poner en el arbolito y Gaby Larralde compartirá algo de su reciente libro
"Las cosas que pasaron" orgullo editorial de este Rumiar Buenos Aires

Acompaña con su jazz Eliana Lardone

MÚSICA EN VIVO, CONECTAR 2013

El sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) se realiza Música en vivo en Concectar 2013. 
Organiza Estudio Urbano, espacio de cultura y producción de música

Programación:



SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

17 hs. Nahuel Briones
18 hs. Valeu!
19 hs. La Familia de Ukeleles
20 hs. Julio y Agosto



DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

17 hs. Tumbamores
18 hs. Tita Print
19 hs. La Toda mal Orquesta
20 hs. Orquesta Popular San Bomba

miércoles, 4 de diciembre de 2013

GOYA Y DALÍ: CAPRICHO SURREALISTA

Este jueves 5 de diciembre de 13 a 19 en el Museo Larreta (Juramento 2291) se podrá visitar gratis la muestra 
“Goya y Dalí. Capricho surrealista”.

La exposición tiene como protagonistas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya y Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del Surrealismo. Casi dos siglos después de que Goya publicara los Caprichos (1799), Dalí reinterpretó el trabajo del maestro aragonés bajo la mirada de su universo surrealista. La muestra está formada por los 80 grabados que el pintor catalán realizó entre 1973 y 1977 y se completa con material documental más una selección de los originales de Goya.

Además...


Conferencia:

-Viernes 6 de diciembre a las 17.30 hs.

Los caprichos de Goya y Dalí

A cargo del Dr. Ricardo Ramón Jarne

Entrada libre. Cupos limitados. Asistir con anticipación

martes, 3 de diciembre de 2013

FERIA DOMINGUERA EN LA VIEJA GUARIDA

Este domingo 8 de diciembre a las 18 en La vieja guarida (Guardia Vieja 3777) se realiza una feria dominguera de diseño y cierre musical.
Exponen sus diseños: Wotten, Santa Lucía, y muchos más. Tocan los grupos: Las canciones del viejito, Agustina Leoni y David Amado.   

NOCHE DE GIRLS

Este domingo 8 de diciembre a las 21 en Club Matienzo (Pringles 1249) se realiza "sobre Girls" intervención con la serie. 

Una noche de lecturas, trailers, música, ponencias, intervenciones e invenciones sobre Girls: la serie creada por su protagonista Lena Dunham, que muestra entre otras cosas cómo unas veinteañeras en Nueva York pueden trashear a Sex & the City de una forma reivindicadora.

Manifiesto

Girls es una serie de minitas que creen que la comunicación se estructura primero Facebook, después Gtalk, después mensajito de texto, después teléfono y bueno, cara a cara sería lo ideal, pero medio que ya fue...
Girls te deja la duda de si ese tipo que te encanta es un gran pensador o un pelotudo total.
Girls está segura de que te podés cuidar del SIDA, pero ¿qué pasa con las cositas que se escapan por los costados de los forros?
Girls es la amiga que te banca porque estás deprimida, pero acordate de que la semana que viene hay que pagar el alquiler.
Girls te enseña que si un tipo te manda una foto de su verga, tenés que sacarte una vos en pelotas y mandársela nomás.
Girls te dice que McDonald's es una gran empresa porque hacen comida de excelente calidad y le dan laburo a la gente.
Girls es Sex and the city pero en la Nueva York obamista, con deudas universitarias, pasantías no-remuneradas, artistas que se creen lo más.
Girls nos enseña que la posta es estar con una persona que quiera salir todo el tiempo, que crea que soy genial y que quiera garchar solamente conmigo.
Girls es puro sexo. En cuatro, de parado, en el baño, con fetiches, degradante, lujurioso, gay, drogado, incestuoso.
Girls es la voz de nuestra generación.