jueves, 31 de marzo de 2011

UN CUENTO CHINO

El 27, 30 y 31 de marzo en distintos centros culturales se presenta la obra Las D´ Enfrente, con la actuación estelar de la querida China Zorrilla. La obra -de Federico Mertens- es una comedia costumbrista urbana típica de la dramática nativa de la primera década del siglo pasado. El motivo central del espectáculo gira en el no estar conforme con lo que se tiene y ambicionar la vida del vecino.

- Domingo 27 de marzo a las 19:00 en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, Paternal)
- Miércoles 30 de marzo a las 20:30 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita. Tel.: 4552-4229, las entradas se retiran una hora antes)
- Jueves 31 de marzo a las 21:00 en el Centro Cultural del Sur (Caseros 1750, Barracas, las entradas se retiran desde dos horas antes)

DIEGO SCHISSI PRESENTA SU 2° CD

Hoy jueves 31 de marzo a las 20 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, tel. 4813-0301, capacidad limitada, las entradas se retiran 2 horas antes de la función, se suspende por lluvia) se presenta Diego Schissi Quinteto. Estarán tocando temas de su segundo cd Tongos, tangos improbables, una nueva lectura de la música ciudadana.

TOMÁS LIPÁN EN RADIO NACIONAL

Hoy jueves 31 de marzo a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) se presenta el cantante jujeño Tomás Lipán. Llegará con sus retumbos, su original trabajo discográfico. Los doce temas que componen este álbum van desde el mundialmente conocido "Cóndor Pasa" hasta nuevas creaciones.

martes, 29 de marzo de 2011

HOMENAJE AL DÍA DE LA MUJER

Hoy martes 29 de marzo a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, sala Solidaridad) se realiza un homenaje al día internacional de la mujer.
Panelistas:
María Rachid, Vicepresidenta del Inadi, presidenta de la FLGBT.
Mariana Carbajal, periodista.
Ana María Ramb, escritora.
Con la participación especial de parte del grupo Bachín teatro.
Coordina: Liliana Carpenzano.

domingo, 27 de marzo de 2011

LISANDRO ARISTIMUÑO EN SAN TELMO

Hoy domingo 27 de marzo a las 17 en la Plazoleta 30.000 compañeros (Paseo Colon y Cochabamba) actuarán Lisandro Aristimuño, Pata Kramer, Pablo Grinjot, Darío Jalfin, Páramo, Gastón Nakazato, Julieta Rimoldi y Cecilia Zabala. El encuentro se hace con el fin de presentar el disco Por algo será. Música por los derechos humanos, que un seleccionado grupo de artistas representativo de la escena independiente -Aristimuño, Dacal, Ferro, Flopa, Lebrero- acaba de grabar en concidencia con el aniversario 35º del golpe cívico militar. La frase del disco vinculada con una sociedad silenciada y cómplice de la tortura, se resignificó por las madres, abuelas y organismos de derechos humanos con un cálido "claro que por algo fue". El nuevo disco se puede descargar gratis en www.arrobamusic.com/poralgosera (clave: musicaddhh).

DÍA DEL TEATRO EN EL CERVANTES

Hoy domingo 27 de marzo a las 17 en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) se festeja el día mundial del teatro. Los actores Enrique Pinti, Mauricio Dayub, Julián Howard, y la actriz Elena Tasisto narrarán historias teatrales. A su vez Virginia Inocenti cantará tangos. También se declarará patrocinante del día del teatro a China Zorrilla.

EL SECRETO DE SUS OJOS EN SAN TELMO

Hoy domingo 27 de marzo a las 17 en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370, tel. 5354-6618) se proyectará El secreto de sus ojos. Sinopsis: Benjamin Espósito acaba de jubilarse después de una vida entera frente al juzgado penal. Tiene un sueño postergado durante años: escribir una novela. Se propone contar una historia real de la que ha sido testigo y protagonista, se trata de un asesinato ocurrido en 1974. Pero él no escribe porque sí, escribe para una mujer que fue parte de la historia y de la que está silenciosamente enamorado. http://www.elsecretodesusojos.com/

UNIPERSONAL SOBRE POEMAS DE ALFONSINA

Hoy domingo 27 de marzo a las 19 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422, tel. 4327-0228, cupo limitado 120 espectadores) se presenta No he dicho, unipersonal sobre poemas de Alfonsina Storni, con la actuación y dirección de María Marta Guitart. Ella dice de Alfonsina "una mujer que estalla, una mujer que florece en la palabra".

sábado, 26 de marzo de 2011

ME GUSTA LA NOCHE

Hoy sábado 26 de marzo desde las 19 a las 7 de la mañana en tres circuitos distintos se realiza La noche en vela que propone disfrutar de la noche. Programa de algunas actividades:

[ZONA SUR]

Fundación Proa (Pedro de Mendoza 1929)
20:00
Proyección de El pibe, de Charles Chaplin.

Centro Metropolitano de Diseño (Villarino 2498)
19:00 a 00:00
Muestra de vestidos del Bicentenario

Bar Los Laureles (Iriarte 2290)
01:30
Karina Beorlegui, tangos y fados

Pasaje Lanín 33
21:00
Babel Orkesta -foto-

Parque de la Ciudad (Av. Escalada 4502)
Acción lumínica sobre la torre del Parque de la Ciudad.

[ZONA CÉNTRICA]

Obelisco (9 de julio y Corrientes)
20:00
La hora del Planeta, acción contra el cambio climático
Elena Roger y sus canciones
Conteo para la hora del planeta con percusión
20:30
Apagón
22:00
Orquesta Sinfónica de Moscú

Plaza de Mayo (Bolívar y Av de Mayo)
22:00
La Clave, murga uruguaya
02:00
Dúo Coplanacu

Cebba (Balcarce 1150)
06:00
Miss Tacuarembó, película con Natalia Oreiro y Mike Amigorena.

Escenario del tango (Corrientes y Callao)
02:30
Los Reyes del Tango

[ZONA NORTE]

Clásica y Moderna (Callao 892)
01:30
Alfredo Piro

Cementerio de la Recoleta (Junin 1760)
desde las 21:00
Se abren los muros a través de proyecciones tridimensionales, con la dama de blanco como guía por sus calles.

Centro Cultural Recoleta ( Junin 1930)
19:00
Las chicas de la calle Cramer, lectura + música + imágen
21:00 a 23:00
Concurso de Microficción.


Programación completa en http://www.nocheenvela.com.ar/

viernes, 25 de marzo de 2011

EL COLÓN AL COLÓN II

Hoy viernes 25 de marzo a las 20:30 en el salón de actos de la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263) se realiza un concierto de la Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colón. Interrpretarán Obertura Coriolano y Sinfonía Nº 5 de Beethoven e Idilio de Sigfrido de Wagner. Director: Stefan Lano. El espectáculo es parte de la lucha en repudio a la política de vaciamiento de Gobierno de la Ciudad y en defensa de la temporada 2011.

jueves, 24 de marzo de 2011

MARCHA POR LA MEMORIA

Hoy jueves 24 de marzo a partir de las 17 en Av. de Mayo y Piedras se realizará la tradicional marcha por la memoria, verdad y justicia, a 35 años del golpe militar. Convocan Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, h.i.j.o.s. regional Capital, familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas. Habrá todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas como es habitual para esta fecha. Llegarán también a la plaza el grupo de percusión La Chilinga y Oduduwa. Después del acto tendrá lugar un recital de Ataque 77, Pez y El Choque Urbano.

lunes, 14 de marzo de 2011

GRAN FESTEJO MULTIPEÑERO

Este sábado 19 de marzo a las 21 en el Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230, Haedo) se realiza un festejo con múltiples peñas en un solo lugar, por el aniversario -un año de vida- del Auditorio. Habrá tres escenarios, comidas caseras y danzas típicas.
Escenario 1: Peña Quitapenas con Bruno Arias (folklore), Aymaras (sikuris), La Masamorra (folklore fusión)
Escenario 2: Gran Peña Latinoamericana con La Sonora Insurgente (latin fiesta), La Máquina (son y rumba cubana), Real Azteca (Mariachis)
Escenario 3: Peña del viejo mundo -balcánica- con La Boop Band (klesmer), La Gipsy (Gitano), Hebras Danza (danzas balcánicas).
Después de los espectáculos sigue la fiesta.

CLASES MAGISTRALES

A partir del miércoles 23 de marzo, los miércoles y viernes, a las 18 en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) se darán clases de tango. El profesor es Luis Boccia, que fue partenaire de Madonna en la película Evita y además es instructor de danzas en el Iuna.

MÚSICAS DEL SUR II

Desde el jueves 10 de marzo hasta el domingo 20 de marzo en el Teatro 25 de Mayo (Triunvirato 4444, dos entradas por persona hasta dos horas antes de cada concierto) se realiza el festival Músicas del Sur II. El mayor encuentro musical entre músicos de Argentina, Brasil y Uruguay. Programa:

Jueves 10 de marzo, 21 hs.
Rudi y Nini Flores (Argentina)
Marcelo Pretto (Brasil) + Santiago Vázquez (Argentina), artista invitado.

Viernes 11 de marzo, 21 hs.
Orquesta El Arranque (Argentina)
Leo Maslíah & Lucía Gatti (Uruguay)

Sábado 12 de marzo, 21 hs.
Omar Giammarco Orquesta (Argentina)
Dúo Deno -Arthur de Faria & Fernando Pezao- (Brasil) +
Fernanda Takai - John Ulhoa - Pato Fu (Brasil), artistas invitados.

Domingo 13 de marzo, 20 hs.
Thiago Pethit (Brasil)
Dolores Solá (Argentina) + Arthur de Faria (Brasil), artista invitado.

Martes 15 de marzo, 21 hs.
Wander Wildner y sus Comancheros (Brasil) +
Acho Estol (Argentina), artista invitado
Pablo Montiel (Argentina) +
Yusa (Cuba) y Goy Ogalde (Argentina), artistas invitados.

Miércoles 16 de marzo, 21 hs.
Marcelo Pretto (Brasil) + Martín Buscaglia (Uruguay), artista invitado.
Guillermo Klein Cuarteto (Argentina)

Jueves 17 de marzo, 21 hs.
Ná Ozzetti (Brasil)
Diego Schissi Quinteto (Argentina)

Viernes 18 de marzo, 21 hs.
Luis Felipe Gama & Ana Luiza (Brasil)
Alan Plachta y colectivo musical argentino- uruguayo +
Matías Normandi (Argentina) y Samantha Navarro (Uruguay), artistas invitados.

Sábado 19 de marzo, 21hs.
Carmen Baliero (Argentina)
Mauricio Pereira (Brasil)

Domingo 20 de marzo, 20 hs.
Cida Moreira (Brasil)
Carlos Villalba & La Orquesta Velázquez (Argentina) +
Liliana Herrero (Argentina), Caroline Neal (Estados Unidos) y
Alberto Muñoz (Argentina), artistas invitados.

domingo, 13 de marzo de 2011

PLÁCIDO DOMINGO EN EL OBELISCO

El jueves 24 de marzo a las 20:00 en Corrientes y 9 de Julio se presenta Plácido Domingo. Él es tenor y barítono y director de orquesta. Fue reconocido como el más grande tenor de todos los tiempos. Viene de hacer un show en México, también gratuito. Las entradas se retiran el domingo 13 hasta las 19 -dos por persona- en la Casa de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 575. Cabe destacar que las colas para retirar entradas son largas. Se repartirán 22.000 localidades. Aquellos que no tengan entradas podrán ver el espectáculo de pie en las inmediaciones. http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Entregan-entradas-concierto-Placido-Domingo_0_443355927.html Cabe destacar que el concierto iba a realizarse el miércoles 23 pero por lluvias intensas pasó para hoy jueves.

viernes, 11 de marzo de 2011

RECITAL DE KEVIN JOHANSEN Y LEÓN GIECO

El domingo 20 de marzo desde las 15 en la casa de la memoria y la vida (Sta. María de Oro 3530, Castelar) actuarán Kevin Johansen, León Gieco y el grupo de música andina Mitimaes. Esto se realizará en el marco de las actividades programadas para conmemorar el 35° aniversario del violento golpe militar ocurrido en Argentina en 1976. León se presentará luego del acto central que será a las 20, y lo hará junto a D-mente y Las Guitarras del Amor. Kevin está programado que esté a las 19, en compañía de su banda The Nada y el dibujante Liniers, con su espectáculo de arte, música y humor. Desde temprano habrá talleres, muestras y proyecciones referidas a la memoria de lo acontecido en el mentado período trágico de nuestro país. Todo esto tendrá lugar en el mismo sitio donde funcionó el centro clandestino de detención y tortura Mansión Seré.

jueves, 10 de marzo de 2011

ÁSTOR VIVE

Hoy viernes 11 de marzo a las 21 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo, Villa Crespo, retirar entradas dos horas antes del comienzo) se recordará a Piazzolla a 90 años de su nacimiento, con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, Amelita Baltar, Horacio Ferrer y la pareja de baile Paola Parrondo y Víctor Nieva. En caso de lluvia el espectáculo se pasa para el siguiente viernes 18 de marzo.

MUJER YO, MUJER ELLA, MUJER NOSOTROS

Hasta el 16 de marzo, todos los días de 13 a 20 en el Centro Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores) se presenta la muestra Mujer yo, mujer ella, mujer nosotros de las artistas Erica Aisen, Viviana Agosti y Magdalena Defferrari, en el marco del mes de la mujer, dibujos, esculturas y pinturas que revelan distintas facetas de la misma.

miércoles, 9 de marzo de 2011

IÑAKI URLEZAGA EN ADROGUÉ

Este domingo 13 de marzo a las 19 en Plaza Rosales (Av. Espora, pleno centro de la ciudad de Adrogué) se presenta Iñaki Urlezaga con su espectáculo "Tango", obra que fue mostrada en la Expo Shangai 2010, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla. Cabe destacar que el espectáculo iba a realizarse el sábado 12 pero por razones climáticas se pasó para el domingo 13.

viernes, 4 de marzo de 2011

URUGUAY HERMANO

Este sábado 5 de marzo a las 18 en Av. de Mayo entre Bolivar y Bernardo de Irigoyen se brindará un homenaje a las comunidad uruguaya en el año de su Bicentenario. Habrá música, tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos, desfiles, presencia de las reinas y un gran show final en el escenario de Av. de Mayo y Bolivar.

QUERIDO CHARLY

Hasta el 27 de marzo de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados domingos y feriados de 10 a 21 en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930) se podrá visitar la muestra fotográfica El Charly que yo conozco, de Maximiliano Vernazza. "Podríamos decir que el ojo de Vernazza no te perdona una vez que te encuentra" dice el periodista Alejandro Seselovsky. Me informó de esta muestra la gente de www.haganruido.com.ar.

CRIMEN EN LA MUNICH

A partir de este sábado 15 de enero, todos los sábados de enero, febrero y marzo a las 21 en la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, las entradas se retiran los sábados a partir de las 19:30, la última semana de marzo cambian los horarios de la función) se dará la obra Crimen en la Munich. Se trata de una comedia policial escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor, quienes utilizan la interacción actor / espectador constantemente, ambientando la historia en una cervecería de la década del 30´.

LIZARAZU EN EL PARQUE CENTENARIO

Este domingo 6 de marzo a las 16:30/18:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) habrá un recital de Hilda Lizarazu y su banda completa, en contra de la lesbofobia, organizado por el Inadi, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Me informaron del evento la gente de www.haganruido.com.ar.

jueves, 3 de marzo de 2011

MUJER AL DESCUBIERTO

Este martes 8 de marzo desde las 18 en Paseo Colón 850 se realiza un festival artístico por motivo de festejo del día internacional de la mujer, organizado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería. Cronograma de actividades:

18:00
Inauguración de la exposición de arte y fotografía
19:00
Proyección de cortos sobre diversidad sexual y género de Argentina
20:00
Música:
Vecina
María Chuzena
Fuleras
Julieta Laso
Las Amaro
Chakatá
Ciertas Petunias